3.TIPOS DE PROYECTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Según su interactividad:

  • Proyecto multimedia no interactivo:
    • Es lineal.
    • El usuario no tiene control sobre el flujo de información.
    • Secuencia establecida por el desarrollador
  • Proyecto multimedia interactivo:
    • No es lineal.
    • Hay interactividad.
    • Puede ser adaptativo (se adapta al usuario).
    • Puede ser envolvente:Introduce a los usuarios en un mundo alternativo (realidad virtual por ejemplo).

Según su conexión a la web:

  • Offline: El producto está pensado para poder utilizarse en un dispositivo electrónico sin conexión a internet.
  • Online:El producto necesita conexión a internet para su funcionamiento o poder acceder a los recursos correctamente.

Según su contenido y su funcionalidad:

  • Páginas Web: Es un documento al que puedes acceder desde cualquier navegador mientras tengas acceso a internet que puede incluir audio, texto, imágenes y vídeos. Para su creación se utilizan los lenguajes HTML,CSS JavaScript, PHP…
  • CD/DVD multimedia: Por un lado el CD es el soporte físico del producto multimedia que se reproducirá en ordenadores o reproductores DVD con una capacidad de  700/750 MB y por otro lado el DVD es el producto multimedia en el que se encuentra el contenido de audio, imágenes, video… con una capacidad de 4,7 GB.
  • Libro electrónico: Es la versión electrónica de un libro sobre una plataforma digital también conocido como e-Book o libro digital.
  • Periódico digital: Es la edición de un periódico que se presenta en formato electrónico y que usa como principal medio de difusión Internet.
  • Revista digital: Son revistas que se leen a través de un navegador con conexión a internet. Son documentos en PDF convertidos en HTML5 para añadirle animaciones e interactividad.
  • Recursos educativos: Son parecidos a los libros de texto pero tienen contenido multimedia como audio, video y animación.
  • Apps: Son productos multimedia informáticos creados para ser utilizado en smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles. Pueden ser de pago o gratuitas y se pueden descargar a través de distintas plataformas como: Google Play, Apple Store …
  • Presentaciones: Son explicaciones que están soportadas por un proyecto multimedia que contiene audio,imágenes,videos,animaciones… que se usan sobre todo en el ámbito educativo y comercial y suelen tener una duración de 20-30 min.
  • PIM (Puntos de Interacción Multimedia): Es un producto ubicado en lugares públicos que permite a los usuarios encontrar información de manera indirecta. Son sistemas de trasmisión y captación muy eficaces.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar