1.INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO MULTIMEDIA

El término multimedia se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza varios medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información.

MULTIMEDIA DIGITAL:

La multimedia digital es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente.

  • Hipertexto: Es la creación de vínculos físicos y digitales que te indican en que página está la información que buscas o te puede llevar hasta ella pinchando sobre su vínculo.
  • Hipermedia: Es la suma de Hipertexto junto con multimedia.

COMUNICACIÓN TRANSMEDIA:

Es un proceso narrativo que se basa en fraccionar el contenido que se viraliza por distintas plataformas, soportes y canales. Su objetivo es que en cada medio se cuente una parte de la historia y que se complementen entre sí.

EMPRESAS Y ESTUDIOS MULTIMEDIA:

  • Empresas de publicidad: Anuncios de productos y servicios
  • Empresas de entretenimiento y espectáculos: Efectos especiales en películas
  • Empresas de educación: Cursos de aprendizaje a distancia
  • Empresas de ingeniería: Simulaciones de ordenador
  • Empresas editoriales: Videos, imágenes, animaciones… que acompañan al libro
  • Empresas informáticas: Webs y apps

Título del artículo : Comunicación Transmedia, ¿qué es?
Título página web: Los Cabrera Marketing y Comunicación
URL: https://loscabrera.com.ar/marketing/marketing-de-contenidos/comunicacion-transmedia-que-es/

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar